Arquitectos: D.I.G Architects Ubicación: Nagoya, Japón Equipo: Akinori Yoshimura, Maki Yoshimura Año Proyecto: 2009 Fotografías: Takeshi Yamagishi
Área Proyecto: 92.1 m2 Colaboradores: Takashi Manda
Una pequeña casa construida en un terreno angosto.
El ancho del terreno es de 5 metros, casi igual a la calle en su frente, por lo que la casa debe ser achicada a 3 metros de espacio tubular. Este espacio tubular se separa en dos ramas, una que sigue derecho para crear un espacio inferior para estacionamiento; y el otro que gira hacia abajo para definir un espacio de acceso.
Este acceso de 22 metros del largo y no es un corredor cerrado, sino que funciona casi como un espacio abierto de paseo que conecta en sus dos lados a los distintos ambientes. Al final del espacio de acceso se ubica una escalera en caracol que conecta con el segundo nivel a los espacios de estar. Las funciones de vivienda se encuentran ubicadas en línea de modo fluido en ese nivel.
Desde el living hasta las habitaciones, la cocina y los baños, todas las actividades están organizadas en espacios paralelos. Referencias a la estructura urbana entregan un sentido especial a este terreno, entregando una organización única a la vivienda.